El Jerez de los bodegueros

• Editorial: Fundación José Manuel Lara

• Año publicación: 2004

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de El Jerez de los bodegueros de Francisco Bejarano

Libro que describe la historia y modo de vida de la clase alta jerezana desde la Primera Guerra Carlista hasta la Guerra Civil. Escrito con tono ensayístico y de gran calidad literaria, Francisco Bejarano hace una evocación de las grandes familias bodegueras a mediados del siglo XIX sustituyeron a la vieja nobleza de armas y convirtieron a Jerez de la Frontera en una de las grandes capitales mundiales del vino. Todo se cuenta en este libro: las formas de sociabilidad y religiosidad, las alianzas matrimoniales con la aristocracia titulada y hasta su gusta por la vida suntuaria que se reflejó en unas casas repletas de obras de arte, muebles, vajillas.