Posrománticos, modernistas, novecentistas.

Miguel D'Ors

Resumen y sinópsis de Posrománticos, modernistas, novecentistas. de Miguel D'Ors

Adoro la hermosura, y en la moderna estética, corté las viejas rosas del huerto de Ronsard ; mas no amo los afeites de la actual cosmética ni soy un ave de esas del nuevo gay trinar...Desdeño las romanzas de los tenores huecos y el coro de los grillos que cantan a la luna. A distinguir me paro las voces de los ecos, y escucho solamente, entre las voces, una...Ven, ven, amor mío; ven, hermética frente, redondez casi rodante que luces como una órbita que va a morir en mis brazos ; ven como dos ojos o dos profundas soledades, dos imperiosas llamadas de una hondura que no conozco. ¡Ven, ven, muerte, amor; ven pronto, te destruyo; ven, que quiero matar o amar o morir o darte todo; ven, que ruedas como liviana piedra, confundida como una luna que me pide mis rayos! ...