Soy Charlotte Simmons

Tom Wolfe
Soy Charlotte Simmons

Resumen y sinópsis de Soy Charlotte Simmons de Tom Wolfe

Charlotte Simmons, una brillante estudiante de una diminuta y puritana población de Carolina del Norte, obtiene una beca para estudiar en la prestigiosa y selecta Universidad de Dupont. Charlotte, que deja atrás el mundo de pueblerinos aficionados a mascar tabaco y trasegar cerveza, no tarda en descubrir que el espíritu de Dupont se parece más al de Sodoma que al de Atenas, y que el sexo, las drogas y el alcohol desempeñan un papel mucho más destacado que el saber y los libros de texto. Tras diseccionar el ámbito de los yuppies y de las altas finanzas en La hoguera de las vanidades y en Todo un hombre, Wolfe aborda el mundo de las universidades de élite, con sus deportistas mimados, sus genios becados y sus líos de dormitorio, así como con sus conflictos de raza y clase.