El libro del fantasma

• Editorial: Colihue

• Año publicación: 1999

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El libro del fantasma de Alejandro Dolina

Los fantasmas prosperan con las arquitecturas perseverantes y las memorias leales. Castillos milenarios y ofensas imprescriptibles los engordan. El progreso y el olvido, que son hábitos de estos tiempos y estas tierras, no los auspician. Por eso son tan escasos los fantasmas criollos. El que habita este libro es, me temo, uno de los menos atrayentes. Pertenece quizás a esa raza de espectros que son una verdadera decepción para los amantes de los pródigos. Me refiero a los fantasmas interiores, a las creaciones alucinatorias e individuales de honrados burgueses incapaces ya de ver un espanto hecho y derecho. El libro del fantasma es una de las novelas más originales de Alejandro Dolina.

Han participado en esta ficha: cyrang smallking, ilvin