Crónicas del ángel gris

Alejandro Dolina
Crónicas del ángel gris
  • Editorial: Ediciones de la Urraca

• Año publicación: 2003 (1987)

• Temas: Humor

Resumen y sinópsis de Crónicas del ángel gris de Alejandro Dolina

Se compone de diversas historias que giran en torno al Ángel Gris, un personaje difuso que reparte sueños en el barrio porteño de Flores, donde transcurre la acción. La mayoría de los personajes pueden reunirse en dos grandes grupos: los Hombres Sensibles y los Refutadores de Leyendas. Entre los primeros, sentimentales, honestos y algo atolondrados, se encuentran el polígrafo Manuel Mandeb, el poeta Jorge Allen, el músico Ives Castagnino y el "Ruso" Salzman, jugador compulsivo. Los Refutadores de Leyendas son personajes suspicaces y necios, representantes de las instituciones, que se dedican a negar los episodios fantásticos que ocurren en el barrio. Opuestos a los Hombres Sensibles, los Refutadores desean un mundo racional y científico.

Han participado en esta ficha: ilvin, cyrang smallking