Paseo de aniversario

Joan Vinyoli
Paseo de aniversario

Resumen y sinópsis de Paseo de aniversario de Joan Vinyoli

En su último libro de poemas, Passeig d’aniversari, Joan Vinyoli (1914-1984), vuelve a meditar sobre algunos de sus temas predilectos, pero ahora vistos desde su experiencia poética. Es pues un libro que trata sobre el tiempo, la vejez y la muerte, pero también sobre la poesía y su poder consolatorio. A modo de despedida (el libro se publicó sólo unos meses antes de su muerte), Joan Vinyoli, uno de los más destacados poetas catalanes de este siglo, visita y recorre por última vez todo este mundo poético tan característicamente suyo, lleno de incertidumbres, derrotas, deseos y presentimientos.
Acompaña a esta edición de Passeig d’aniversari, que por primera vez se traduce al castellano, una selección de algunos de los mejores poemas del autor —que entre 1937 y 1984 publicó dieciséis libros—, elaborada y traducida también por el poeta Vicente Valero.