Viriato

Joâo Aguiar
Viriato
  • Título original: A voz, dos deuses

• Editorial: Edhasa

• Año publicación: 2010 (2005)

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de Viriato de Joâo Aguiar

Entre los años 147 y 139 a J.C., Viritato, verdadero genio militar, político y diplomático, derrotó los sucesivos ejércitos enviados por Roma, llevó la revuelta a gran parte de los pueblos ibéricos y ocasionó la célebre guerra de Numancia. El defensor del mundo en el que se hunden las raíces más profundas de Portugal y España. Es ese mundo, ya entonces en declive, el que este libro evoca.

Sin duda, Viriato, semblanza histórica novelada por el autor portugués Joao Aguiar, es uno de los mejores libros escritos sobre la figura del caudillo tribal luso en su lucha contra las temibles fuerzas del Imperio Romano.

Ha participado en esta ficha: Jesusoro