Teresa mon amour

Teresa de Jesús
Teresa mon amour

Resumen y sinópsis de Teresa mon amour de Teresa de Jesús

La lectora de novelas de caballerías que fué la pequeña Teresa derivó en una mujer de una sensibilidad total y de un temperamento impropio para una época de contrarreformas, integrismos y supremacía del macho en todos los órdenes. Teresa, mon amour, es una canto de amor hacia la escritora que hay dentro de Teresa de Ahumada. Se trata de un pilow-book, un libro de cabecera con lo mejor que escribió esta mujer que abrió su pecho al hacha de Dios y al veneno de la libertad y escogió un camino tortuoso donde las palabras le daban a cada rato lametones de agua fresca y purificadora. El mundo espiritual y literario de Teresa de Jesús se anuda en la sábana tersa y sedosa de este libro mágico.