Déjalo, ya volveremos

Esther Bendahan

Resumen y sinópsis de Déjalo, ya volveremos de Esther Bendahan

Reina es una niña de familia judía que vive en Tetúan en un momento en que los sefarditas del norte de Marruecos padecen el acoso y la tensión social. A sus siete años, su mundo se deshace en un ambiente de creciente hostilidad, y ella se convierte en espectadora inocente de los secretos de la familia y del peligro que les acecha, incapaz de interpretar la gravedad y consecuencias de los conflitos entre dos culturas.
Bendahan narra por primera vez el exilio de una familia sefardí en España en un relato que mantiene una gran tensión narrativa a fuerza de contrastes.