Diálogos de pasión

José Luis Martín Descalzo

Resumen y sinópsis de Diálogos de pasión de José Luis Martín Descalzo

Comenta el autor que los once diálogos que componen este libro han pretendido acercarse «a los días que preceden a la Pasión de Cristo. ¿Qué sintieron Él y los que le rodeaban ante esa muerte del inmortal que iban a vivir? ¿Temió Jesús que le malograsen la obra-Iglesia que había construido? ¿Cómo sintió la traición de sus amigos? ¿En algún momento le rodeó un sucio deseo de violencia? Y los que le rodeaban -María, Judas, Caifás, Lázaro, Juan, Pedro, Barrabás, Herodes, Nicodemo- ¿llegaron a levantar el velo del sentido de lo que iban a presenciar? Y ¿Cómo lo vieron los dos grandes personajes que no eran de este mundo, Satanás y el Padre?»
También nosotros, veinte siglos, después seguimos buscando a Jesús y preguntándonos quién es. Estos diálogos ambientados en la Pasión de Cristo componen una especia de «apócrifo» por y para nuestros días.