Diálogos de María Magdalena

José Luis Martín Descalzo

Resumen y sinópsis de Diálogos de María Magdalena de José Luis Martín Descalzo

Comenta Martín Descalzo que con los once diálogos de María Magdalena «he querido acercarme a los días que preceden a la Pasión de Cristo. ¿Qué sintieron Él y los que le rodeaban ante esa muerte del inmortal que iban a vivir? ¿Temió Jesús que le malograsen la obra-Iglesia que había construido? ¿Cómo sintió la traición de sus amigos? ¿En algún momento le rodeó un sucio deseo de violencia? Y los que le rodeaban ?María, Judas, Caifás, Lázaro, Juan, Pedro, Barrabás, Herodes, Nicodemo? ¿llegaron a levantar el velo del sentido de lo que iban a presenciar? Y ¿cómo lo vieron los dos grandes personajes que no eran de este mundo, Satanás y el Padre?