Escritos y escritores

Dolores Medio

Resumen y sinópsis de Escritos y escritores de Dolores Medio

Las carpetas y grandes obras que Dolores Medio rellenó de artículos sobre ella y sus obras, y que la Fundación guarda con celo, ofrecen curiosas sorpresas. En el presente volumen se ofrece un cuento, El camino, que estaba completamente olvidado, o poemas festivos o laudatorios en torno a la figura de la novelista. Breves semblanzas de escritores amigos, sentidas palabras como Asturias o el complejo arte de escribir. Toda una miscelánea rica y compleja, parecida a un panal con celdillas llenas de miel o simple cera que van conformando el edificio, el pensamiento y sentimiento de una maestra, periodista y novelista que no dejó, a lo largo de su larga vida, de plasmar en el papel lo que veía, lo que sentía por el ser humano, muy en particular por el mundo de los niños, que glosó con afecto y mucho cariño.