Nunca soñé contigo

Carmen Gómez Ojea

Resumen y sinópsis de Nunca soñé contigo de Carmen Gómez Ojea

Nunca soñé contigo es la historia de un amor entre dos chicas. Lisa cree estar enamorada de Guzmán y tiene celos de Chantal, pero tras el accidente de moto que sufre éste, Lisa se dará cuenta de sus verdaderos sentimientos y descubrirá en la odiada Chantal a su compañera del alma. Ambas vivirán su apasionada relación en secreto, sin sentimiento alguno de culpa, conscientes de que serían condenadas y malditas si se descubriese.

"Gómez Ojea plantea en este original texto un certero análisis del sentimiento amoroso (incluyendo el amor homosexual) en la adolescencia, demostrando una vez más su capacidad de penetración psicológica y su notable falta de prejuicios para retratar con autenticidad a esos personajes que, entre el desasosiego y la furia, se lanzan con pasión a la conquista de sí mismos" (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, CLIJ).