La niña de plata (Carmen Gómez Ojea)

Carmen Gómez Ojea

Resumen y sinópsis de La niña de plata de Carmen Gómez Ojea

Rogata es una niña huérfana que vive con su abuela Solange y con Catuxa, su cuidadora. Desde niña, Catuxa le dio todo el cariño y la comprensión que su abuela no pudo darle. A los trece años, Rogata vive la muerte de su compañera de pupitre por meningitis, una dura experiencia que la deja pálida y delgada. Su abuela decide enviarla a pasar el verano con Catuxa a su pueblo para que se recupere. Allí se hace muy amiga de Argenta, la niña de plata, marginada por el resto de los aldeanos. El encanto de este pueblo irá desapareciendo para ella al descubrir el rencor y la crueldad de sus gentes, que rechazan a Argenta y a su abuela porque las culpan injustamente de la muerte de un niño. Los aldeanos acabarán por incendiar la casa de Argenta durante la noche. Rogata irá a ver a su amiga al hospital antes de volver a casa de su abuela, aunque sólo la verá inconsciente.