Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.262 usuarios registrados

Breviario del vino

José Manuel Caballero Bonald
Breviario del vino

Resumen y sinopsis de Breviario del vino de José Manuel Caballero Bonald

Hablar del vino es seguir los pasos del Hombre. El vino es bebida, mito, metáfora e industria, y recrear su historia supone trazar una completa y sugerente biografía de la especie humana.

José Manuel Caballero Bonald se remonta hasta la prehistoria del vino, a su memoria bíblica, y hace desfilar por este libro a sus primeros degustadores, egipcios, persas, griegos o romanos, y a aquellos viajeros que dejaron testimonio de los vinos que encontraron en España. Todo ello hasta llegar a las más modernas y depuradas técnicas, a sus usos, consumos y ritos actuales, y a cualquier dato cuyo conocimiento contribuya a su disfrute.

Estas páginas gozosas son una recreación lírica del vino como pretexto de viajes apasionados o referencia indiscutible del buen gusto. Breviario del vino es un texto con solera, una magnífica lectura que aúna sabor y saber para descubrirnos todas las facetas de uno de los mayores placeres que ha conocido el hombre.

Ha participado en esta ficha: yiyolon