Puerta secreta
  • Editorial: Libertarias-Prodhufi

• Año publicación: 1993

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Puerta secreta de José Antonio García Blázquez

Tomando como base la función del recuerdo, el protagonista de esta historia, obsesionado por su identidad, se entrega desde niño a un juego que determinará su vida: el de suponer que alguna de las mujeres de su ciudad que por algo le llaman la atención es, en realidad, su madre. Así, seguirá las huellas de las vidas de esas mujeres a medida que cruzan con la suya y con las de otros personajes de su entorno. Pero además de esas mujeres soñadas e idealizadas están las otras, aquellas que él nunca hubiera elegido. Este es el peligro del juego y lo que, al final le lleva a dudar sobre si debe llamar a su lado a una de estas mujeres temidas, si bien reservándole en su autoengaño, un extraño cometido, o si deberá cerrar para siempre la puerta de la memoria.

Puerta Secreta es una narración cuya belleza radique tal vez en la tersura y fluidez de su estilo y en el interés de la trama, pero sobre todo en ese elemento X que sólo tienen las obras muy singulares.