En la casa del padre

José Manuel Caballero Bonald
En la casa del padre

Resumen y sinopsis de En la casa del padre de José Manuel Caballero Bonald

El capellán don Ismael sufre una caída aparentemente accidental. A través de lo que parece una simple anécdota se inicia la crónica de tres generaciones de un clan de la industria vinatera, los Romero-Bárcena, que, desde la nada,conseguirán llegar a lo más alto del poder económico y social. Página a página, el lector descubrirá que esta posición privilegiada tiene un precio. La historia del ascenso de los Romero-Bárcena es también la historia de su decadencia moral. En un escenario que se reconoce como andaluz, los intensos aconteceres que aquí se narran trascienden el ámbito privado y entroncan con la realidad social, política e incluso ética de nuestra historia más reciente. José Manuel Caballero Bonald despliega en esta novela un lenguaje preciso, de un equilibrio asombroso, y una fina ironía cargada de voluntad crítica. Galardonada con el Premio Internacional Plaza & Janés en 1988, En la casa del padre es una obra esencial en la trayectoria de un referente indiscutible de las letras hispánicas actuales.