Ciudadano del imperio

Gillian Bradshaw
Ciudadano del imperio

Resumen y sinópsis de Ciudadano del imperio de Gillian Bradshaw

Hermógenes, un comerciante romano de Alejandría, se dirige a Roma para cobrar una deuda. El deudor, un rico cónsul romano, se niega a pagar, y además, intenta asesinarle. Pero el alejandrino no ceja en su empeño y recorre las callles de Roma, donde conoce a toda clase de gentes y sufre todo tipo de dificultades. Hermógenes es uno de los muchos ciudadanos romanos de la periferia a los que el Imperio discrimina.

Tomando a Hermógenes como referente, Gillian Bradshaw describe las dificultades con que se encontraba todo aquel que en teoría disfrutaba del estatus de ciudadano romano en un imperio en el que sólo se consideraba así al nacido en Roma. Su rico retrato de la vida cotidiana en la Roma imperial confirma la crítica elogiosa del The Philadelphia Inquirer, para el que la Historia cobra vida en las expertas manos de Bradshaw.