La niña de Luzmela

Concha Espina
La niña de Luzmela

Resumen y sinopsis de La niña de Luzmela de Concha Espina

La niña es la heredera de un rico señor que trata de hacerla feliz cediéndole toda la herencia. Pero la avaricia de sus allegados la hacen sufrir. Conmovedora historia de una huérfana, de origen bastardo, en la que el apasionante interés de la narración, la ternura y la poesía, se hermanan con la tragedia íntima de un espíritu frente a la hostilidad familiar, triunfando al cabo por la fuerza irresistible de su bondad y pureza.

"-Piensa sólo en tu madre--respondió el caballero; los padres de ocasión somos siempre unos cobardes..., unos viles; ¡ellas, las madres sí que son valientes en casi todas las ocasiones! La tuya lo fué; por verla yo, tan desgraciada y tan sufrida, cargar contigo denodadamente, dile apoyo y la cobré afecto. No me recaté para ampararla, ni ella tuvo reparo en apoyarse en mí, honradamente. Cuando la pobre se alzaba sobre su dolor, confortada por mi amistad y purificada por tu inocencia, vino la muerte y se la llevó.... ¡Que no te sonroje su recuerdo; guárdale con respeto y con amor!\"

Ha participado en esta ficha: Belagaile