La honorable sociedad: La mafia siciliana y sus orígenes

Norman Lewis

Resumen y sinópsis de La honorable sociedad: La mafia siciliana y sus orígenes de Norman Lewis

La Honorable Sociedad (1964) es un clásico y un libro pionero de la literatura sobre la mafia siciliana. Norman Lewis documentó en él la historia de esta sinuosa organización criminal desde los años de la posguerra hasta principios de la década de 1960. Rastreó sus claves históricas, investigó la extraordinaria pervivencia del feudalismo en Sicilia y presenció el dramático relevo de la vieja escuela de "hombres respeto" por las nuevas generaciones, vestidas con trajes más vistosos e instruidas en métodos más violentos por los mafiosos repatriados de Estados Unidos.

Ha participado en esta ficha: bclaudia