Neruda y el barco de la esperanza

Diego Carcedo

Resumen y sinópsis de Neruda y el barco de la esperanza de Diego Carcedo

La relación extraliteraria que mantuvo Neruda con España es poco conocida en nuestro país, pero marcó el destino de cerca de 2.500 exiliados españoles que, gracias a él, pudieron refugiarse en Chile y evitar los campos de concentración. El Winnipeg, el buque que fletó Neruda para llevarlos rumbo a su patria, resulta un episodio casi desconocido y sorprendentemente emotivo del final de la Guerra Civil española.

Este libro es fruto de una minuciosa investigación del periodista Diego Carcedo, quien ha escrito numerosas obras sobre episodios clave de la historia de España.