Isola bella

Anna Crusafont

Resumen y sinópsis de Isola bella de Anna Crusafont

Después que su único hijo se fuera para casarse, Julia, de cincuenta años, licenciada en letras y ama de casa, se da cuenta, por primera vez, que la suya ha sido una vida sin trascendencia.
De una manera inesperada se reencuentra con unos cuadernos que había escrito en su adolescencia. Leerlos supondrá para ella un enfrentamiento lúcido con su pasado lleno de promesas y su presente decepcionante, descubrimiento que la hará deshacer su matrimonio y viajar a Stresa, un hermoso y plácido rincón en el norte de Italia, donde espera encontrarse y reflexionar sobre su futuro inmediato.

Llorenç, un atractivo hombre maduro, con una notable trayectoria como actor de teatro, está residiendo temporalmente en Stresa. Un amigo que la dejado la casa que heredó de su tía. Una casa silenciosa y acogedora donde poderse concentrar y escribir la cuidadosa recopilación que le han encargado sobre experiencias teatrales.

Julia y Llorenç se encontraran desde dos caminos muy distintos. Ella va. Él vuelve. Un encuentro inesperado que marcará el resto de sus vidas.