Las mentiras que los hombres cuentan

Luis Fernando Verissimo
Las mentiras que los hombres cuentan
  • Editorial: Ézaro

• Año publicación: 2007

Resumen y sinopsis de Las mentiras que los hombres cuentan de Luis Fernando Verissimo

Tras el éxito del libro en Brasil, Las mentiras que los hombres cuentan fue adaptado para el teatro y estrenado en São Paulo en 2002; adaptación teatral que se repone con éxito desde entonces. Luis Fernando Verissimo ha recibido los más prestigiosos premios de su país por su faceta como novelista de éxito y como periodista comprometido con los derechos humanos. “Nosotros nunca mentimos. Cuando mentimos es por vuestro bien. De verdad. Todo empieza en la infancia…”, así comienza este libro que, con un estilo elegante, lleno de humor e ironía, lleva al lector a lo largo de 41 historias a reconocerse en alguna experiencia de su propia vida.

“Vale, vale. Me veo con una chica pero no se puede decir que sea mi amante. ¡Por el amor de Dios! Es sólo media hora cada tres días. Y es muy bajita. ‘Amante’ sería una exageración”.

“Piensa en todo lo que has llegado a hacer para conquistar a una mujer. Los falsos encuentros casuales, cuidadosamente calculados. Las falsas llamadas equivocadas, sólo para oír su voz (‘¿Te he llamado a ti? ¡Qué cabeza tengo!’). Las bobadas que dijiste, intentando impresionarla. Aún peor, las bobadas que ensayaste en casa y dijiste como si las estuvieras pensando en aquel instante... ¿Y las mentiras? ¿Y aquella vez que te inventaste que eras medio-primo de Julio Iglesias?”