A timba abierta

Oscar Urra
A timba abierta

Resumen y sinópsis de A timba abierta de Oscar Urra

Julio Cabria, detective y ludópata empedernido, se sienta en la cornisa de la fachada de su despacho de la calle Doctor Cortezo, en el madrileño barrio de Tirso de Molina. Acostado en el borde, se va a suicidar dejándose rodar al vacío: un salto enérgico hacia la muerte le parece inadecuado a su estado de ánimo. El Botines, un mafioso conocido en el barrio, aparecerá en ese momento para hacerle el encargo que le puede salvar la vida. Debe encontrar a una mujer que todos parecen buscar últimamente: Pandora. Pero ¿quién es Pandora? ¿Dónde está? Y ¿por qué interesarse por ella suele acarrear la muerte?

Óscar Urra, autor de prosa elegante y humor afilado, irrumpe en la literatura negra española con esta novela enclavada en el corazón de Madrid.

Ha participado en esta ficha: bclaudia