Temperatura ambiente

Nicholson Baker

Resumen y sinópsis de Temperatura ambiente de Nicholson Baker

¡Cuántas veces han podido contarnos la historia de amor! Pocas veces -nunca- con un biberón por medio: tibia, a Temperatura ambiente, recién sentida, rotunda y tímida, vivida día a día en el clima variable de la pareja. El padre, que trabaja en casa, da el biberón a su hija de seis meses. La cabeza se le va en recuerdos, en ensoñaciones, en detalles. Alternan los tiempos y la conciencia que se inclina a repasar, porque tiene delante un fruto de sus decisiones. De dónde venía él, de dónde venía ella. Cómo se conocieron. Cómo llegaron a casarse. Qué los unía y los une, qué los separaba y los separa. Nada extraordinario: con esa capacidad de corrosión y mimo -de transmitir las sensaciones como si no las estuviera contando- que tiene la prosa de Baker.
Temperatura ambiente
es la segunda novela de este peculiar escritor. Con ella, Alfaguara, que ya publicó Vox, de gran éxito, ofrece al lector de habla hispana la obra narrativa completa de Nicholson Baker.