La lista de Schindler (Thomas Keneally)

Thomas Keneally
La lista de Schindler
  • Título alternativo: El arca de Schindler

• Título original: Schindler's Ark

• Editorial: Punto de lectura

• Año publicación: 2001 (1982)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La lista de Schindler de Thomas Keneally

Oscar Schindler era alto y rubio, alemán y católico; aunque estuviera casado, sus amantes se disputaban el privilegio de dedicarle una noche de diversión mientras el dinero corría por sus manos generosas sin querer ser un santo ni un Héroe, este hombre fue capaz de resolver a su manera la “cuestión judía” construyendo en Cracovia un campo de concentración que era a la vez una fábrica. Tras los muros de este campo albergó a miles de judío, que encontraron así su salvación. En Jerusalén, en la avenida de los Hombres Justos, hay un árbol que recuerda la emotiva historia de Oskar Schindler, que Thomas Keneally noveló con un respeto absoluto por los hechos históricos y la maestría indiscutible de un gran narrador. Llevada al cine en 1993 bajo la dirección de Steven Spielberg, la película obtuvo siete Oscars.

Han participado en esta ficha: GOGETASSJ12, Robert Gray, albertojeca