Abraham Lincoln (Isaac Montero)

Isaac Montero

Resumen y sinópsis de Abraham Lincoln de Isaac Montero

Presidente de Estados Unidos y defensor infatigable de la abolición de la esclavitud. Su elección a la presidencia del país en 1860, con un programa que incluía junto a esta medida el reparto de tierras en el oeste y el proteccionismo comercial, desencadenó la secesión de los estados del sur y la guerra civil. Fue asesinado al terminar el conflicto por un fanático sudista.

La fe de Abraham en una humanidad de hombres libres y conscientes de fe acribillada en una nación mestiza y sin rencores la cantó, mejor que nadie, el poeta Whalt Whitman: “¡Venid!, tú el negro; tú, el rubio; tú, el piel roja; ¡vamos!, ¡marchemos! Todos a una, hacia allá... ¡vamos cantando!” Fernando García de Cortázar

Ha participado en esta ficha: bclaudia