Sol de Babilonia

Alejandro Núñez Alonso
Sol de Babilonia

Resumen y sinópsis de Sol de Babilonia de Alejandro Núñez Alonso

"Sol de Babilonia" es un título que resume en su significado heráldico y físico la alucinante vida de Semíramis, reina de Asiria. El mito de la eterna juventud tiene sorprendente relieve en medio de una civilización milenaria, que, en muchos de sus aspectos, constituye la fuente de la cultura occidental. Semíramis, tras una osada expedición guerrera a la India, regresa a Babilonia, y en su mismo palacio se encuentra con la acechanza de las potencias rivales de Asiria: Urartu, Damasco, Fenicia y Egipto, situación que el autor desenvuelve dando un cuadro impresionante del mundo de la antigüedad, en el que no falta el reino ibérico de Tartessos.

Ha participado en esta ficha: Polyta