Semíramis

Resumen y sinópsis de Semíramis de Alejandro Núñez Alonso

Ciclo de Semíramis, volumen 1.

Semíramis, según la mitología, fue una de las reinas más famosas de la Antigüedad. Una hermosa y extraordinaria mujer cargada de misterio que consiguió, gracias a su valor, ser dueña absoluta del imperio asirio.

Se atribuye a la reina Shammuramat, llamada por los griegos Semíramis, entre otras proezas, la construcción de los bellos Jardines Colgantes de Babilonia, una de las siete maravillas clásicas del mundo. Reinó durante más de 40 años y desapareció del mundo envuelta en misterio, siendo transportada al cielo en forma de paloma para ser adorada como diosa entre los asirios y babilónicos.

A pesar de sus grandes hazañas pasó a la historia como un reina cruel, belicosa y devoradora de hombres. Núñez Alonso reconstruye novelada esta magnífica historia, adentrándose como solo él sabe en la vida y civilización asiriobabilónica.

Ha participado en esta ficha: Polyta