La columnas de fuego

Alejandro Núñez Alonso

Resumen y sinópsis de La columnas de fuego de Alejandro Núñez Alonso

En esta apasionante novela la evangelización de España por el apóstol San Pablo tiene humano y dramático relieve. Tarraco y Cesaraugusta son reconstruidas con el singular verismo con que Núñez Alonso resucita el mundo antiguo. El incendio de Roma, la persecución de los cristianos, la delación y el martirio son los temas centrales de "Las columnas de fuego". Una sólida documentación sobre lugares, personas y sucesos que informan estos dos episodios históricos dan a la narración un valor de impresionante testimonio. La conspiración de Pisón, la muerte de Séneca y Petronio, la incontenible hemorragia abierta por el César y su prefecto Tigelino invade y ahoga Roma. Y tras la muchedumbre de cristianos sacrificados, los martirios de San Pedro y San Pablo. Benasur de Judea está presente en muchos de estos sucesos que culminan con la erupción del Vesubio y destrucción de Pompeya.

Ha participado en esta ficha: Polyta