El espía del Mossad

Gordon Thomas
El espía del Mossad

Resumen y sinópsis de El espía del Mossad de Gordon Thomas

El espía del Mossad relata la apasionante vida del magnate y espía de Israel Robert Maxwell en un esfuerzo por esclarecer las extrañas circunstancias que rodearon su muerte en aguas españolas en noviembre de 1991. Los autores, Gordon Thomas y Martin Dillon, aportan explosivas y novedosas declaraciones sobre las conexiones de Maxwell con el crimen organizado y demuestran cómo el Mossad se aproximó a él, judío devoto, con el fin de pedirle que trabajara para ellos. También relatan cómo el multimillonario espía, propietario del diario británico Daily Mírror y creador del software Promis (que hoy en día es utilizado por redes terroristas, incluida al-Qaeda, para realizar sus transacciones económicas), utilizó sus contactos con la Casa Blanca, el 10 de Downing Street y el Kremlin para transmitir a Israel informaciones consideradas como alto secreto, hasta que el propio Mossad consideró que Maxwell se había convertido en una amenaza, lo que incluso pudo ser la causa de su muerte.

El espía del Mossad incluye documentos, fotos y entrevistas inéditas con oficiales de inteligencia así como conversaciones con familiares de Robert Maxwell que dan como resultado una profunda investigación de las pistas y las contradicciones que rodearon su muerte, sin menoscabo del mantenimiento del ritmo, la agilidad y el suspense propios de una novela de espionaje.

Ha participado en esta ficha: atton