El secreto del Padre Pío

Antonio Socci
El secreto del Padre Pío

Resumen y sinopsis de El secreto del Padre Pío de Antonio Socci

«Todos los tormentos de esta tierra agrupados en un haz, yo los acepto, oh Dios mío, yo los deseo como la porción que me corresponde, pero a lo que jamás podría resignarme es a estar separado de ti por falta de amor». Fue el 17 de octubre de 1915 cuando el joven padre Pío escribió esta carta. Son palabras sencillas que describen con conmovedora serenidad su deseo de convertirse en víctima, de ofrecerse en sacrificio para hacer recaer sobre él los sufrimientos de los demás, obtener para ellos abundantes gracias y redimirlos del pecado. Su férrea voluntad de expiación fue acogida con un incontrovertible consenso divino: los estigmas, el doloroso don que cambiará la vida del santo de Pietrelcina. A partir de aquel momento, en torno al fraile del Gargano florecen innumerables conversiones y crece una multitud de creyentes, millones de devotos en todo el mundo.

El secreto del padre Pío reconstruye las etapas de una historia fulgurante y única, recoge las palabras de numerosos beneficiarios de milagros y convertidos, y, por encima de todo, revelaciones inéditas de los hijos espirituales del santo. Personas comunes que hoy viven silenciosamente entre nosotros, que experimentan la presencia misteriosa del padre y que con su ayuda se ofrecen ellas también como víctimas en beneficio de los numerosos sufrientes y del mundo entero para expiar los crímenes de los hombres y proteger la Iglesia.

Es a través de ellos que la labor de intercesión del padre Pío sigue obteniendo aún tantas gracias del Cielo y milagros desconocidos para todos. Al narrar sus espléndidas y desconocidas vicisitudes humanas, Antonio Socci responde con lúcida pasión a esas preguntas que se agolpan en los corazones de cada uno de nosotros: ¿por qué nos somete la vida a tantos sufrimientos? ¿Qué sentido adquiere, para un Dios omnipotente, el dolor de los inocentes? ¿Cuál es el significado de nuestra existencia? Cuestiones que acompañan a todo ser humano y que hallan aquí una respuesta tan deslumbrante como sorprendente.