Caricias de León: Violencia y malos tratos

Santiago García-Clairac
Caricias de León: Violencia y malos tratos

Resumen y sinópsis de Caricias de León: Violencia y malos tratos de Santiago García-Clairac

El libro comienza con una novela, ‘‘Caricias de León’‘, de Santiago García-Clairac.
Diana podría ser más tolerante y paciente con León. Pero no quiere. No tiene por qué aguantar. No está dispuesta a dejar que su supuesto novio le dé pequeños azotes, por muy ‘‘cariñosos’‘ que sean. Si la madre de León hubiera reaccionado a tiempo, ahora las cosas serían muy pero muy diferentes...

La segunda parte del libro es un análisis profundo del fenómeno de la violencia de género y los malos tratos, de Santiago Luque, psicólogo y especialista en psicología clínica y de la salud.
Ofrece información y documentación desde todos los puntos de vista y da los elementos necesarios para reflexionar, contrastar y actuar. Luego, tú verás.