La América española y y la América portuguesa Siglo XVI-XVIII

Bartolomé Bennassar

Resumen y sinópsis de La América española y y la América portuguesa Siglo XVI-XVIII de Bartolomé Bennassar

Una historia de la América conquistada por españoles y portugueses que aborda desde un nuevo enfoque temas polémicos: ese nuevo enfoque, de características sociológicas, trata sobre todo de desentrañar la organización política que las metrópolis dieron a los nuevos territorios descubiertos y conquistados, así como a las instituciones administrativas del nuevo mundo. El historiador francés Bartolomé Bennassar estudia especialmente el desarrollo económico, los problemas demográficos, las técnicas de producción agraria y la explotación minera de la sociedad colonial, para concluir en el análisis de los conflictos que dieron lugar, primero, a la resistencia indígena frente a los colonizadores, y luego a la rebelión de los dominadores coloniales contra las metrópolis, hasta desembocar en la independencia de las nuevas naciones.