Franco (Bartolomé Bennassar)

Bartolomé Bennassar

Resumen y sinópsis de Franco de Bartolomé Bennassar

¿Quién fue el general Franco? El acceso a los documentos inéditos, a partir de 1976, ha transformado las condiciones de la investigación. Importantes publicaciones en España y en el mundo anglosajón han enriquecido el conocimiento del personaje que ha sido uno de los más ensalzados y de los más detestados del siglo xx. El autor ha dividido su libro en dos partes: la historia de una vida al hilo de su cronología; por otra, las claves para comprender a Franco: los avatares de la juventud; la baraka; el culto al yo; el sentido del manejo de los hombres; la pasión del poder; el miedo del país a repetir la locura colectiva de la guerra civil, cuyo espectro fue largamente mantenido por su régimen.