Carta del fin del mundo

José Manuel Fajardo
Carta del fin del mundo

Resumen y sinópsis de Carta del fin del mundo de José Manuel Fajardo

Año de 1493. Poco después del descubrimiento de América, Colón debe regresar a España para dar noticia del Nuevo Mundo. Deja entonces en la Española a treinta y nueve hombres, tripulantes de la Santa María, con el encargo de levantar el fuerte bautizado como Navidad y convertirse en avanzadilla de la cristianización del continente. Domingo Pérez, natural de Bermeo, nos narra la historia mediante una carta que dirige a su hermano, pormenorizando los sucesos de cada día, conformando poco a poco una aventura que se transforma, a su vez, en descubrimiento. Esta carta iluminará las sombras que envuelven el misterioso destino de los primeros pobladores europeos del Nuevo Mundo, de quienes la historia oficial sólo guarda una trágica noticia: A su regreso, meses más tarde, Colón sólo encontrará ruinas.