La ciudad escarlata: La novela de los Borgia

Hella Haasse
La ciudad escarlata: La novela de los Borgia

Resumen y sinópsis de La ciudad escarlata: La novela de los Borgia de Hella Haasse

Concebido como el relato en primera persona del Giovanni Borgia, que a partir de la batalla de Pavía (1525) se convertiría en asesor de Clemente VII, La ciudad escarlata es la historia más completa, documentada y tensa de cuantas se han escrito acerla de la familia Borgia, una de las más poderosas, influyentes y enigmáticas de la historia europea. Giovanni, obsesionado con su procedencia y sus antecedentes familiares, nos va descubriendo a través de sus investigaciones la evolución de la familia y su intrincada red de odios filiales, relaciones incestuosas y nepotismo.