EL bosque de la larga espera

Hella Haasse
EL bosque de la larga espera

Resumen y sinópsis de EL bosque de la larga espera de Hella Haasse

El Bosque de la larga espera es uno de los frescos medievales más impresionantes y completos que ha dado la literatura del siglo XX, sólo comparable a El punte de Alcántara. Centrada en la guerra de los Cien Años, a caballo entre los siglos XIV y XV, por sus páginas desfilan un rey loco y su implacable esposa, un príncipe (Carlos de Orleans) que hereda de su padre la disputa que enfrenta a su familia con la poderosa casa de Borgoña, los reyes de Inglaterra que reclaman tierras en Francia, Juana de Arco y la batalla de Azincourt, entre otros grandes y pequeños personajes que, en su conjunto, ofrecen una imagen fascinante de unos años decisivos tanto para Francia como para Inglaterra.