El jorobado

Paul Féval
El jorobado

Resumen y sinópsis de El jorobado de Paul Féval

Hacia 1924 El jorobado había alcanzado ya la nada desdeñable cifra de un millón de ejemplares. Féval, que sentía devoción por las causas perdidas y por los ideales de la vieja caballería, creó un personaje con el que no resulta difícil identificarse: su capacidad de enderezar entuertos y restaurar la justicia alimenta deseos íntimos del espíritu. Se sabe que Paul Morand, después de leer Los misterios de Londres, estuvo durante toda una semana «hablando como sus personajes». No es necesario que el lector de El jorobado ande un día a estocadas por la calle: basta que se emocione con su peripecia, y quizá que añore en estos tiempos el honor y la lealtad de Lagardère.

Ha participado en esta ficha: bclaudia