Volvoreta

Resumen y sinópsis de Volvoreta de Wenceslao Fernández Flórez

Federica, llamada Volvoreta, entra a trabajar en la casa de los Abelenda. Sergio, el hijo de la señora, pronto se enamorará de la muchacha, con quien pronto comienza a verse a escondidas.

Volvoreta” (Mariposa en gallego) es una de las novelas más conocidas del autor Wenceslao Fernández Flórez. El tema de amor prohibido entre una sirvienta y el hijo de los dueños de la casa en la que presta sus servicios domésticos no es que sea demasiado original pero la novela se manifiesta más que notable por la belleza y opulencia en las descripciones con circunlocuciones, el lirismo que envuelve de manera cuasi mágica las descripciones del paisaje rural y campesinado gallego, la viveza y realismo de los frescos diálogos, a los cuales Fernández Flórez impregna del hablar de la zona, y el tono agridulce y melancólico, con sutiles roces humorísticos en algunos personajes.

Ha participado en esta ficha: Peregrino Santin