Yo, Juan Prim

Cristóbal Zaragoza
Yo, Juan Prim

Resumen y sinópsis de Yo, Juan Prim de Cristóbal Zaragoza

Esta obra es una lograda interiorización en torno a la vida del general Juan Prim. El estadista que, de no haber sido asesinado, habría sacado a España del atraso en que se hallaba en la segunda mitad del siglo XIX. El relato se ciñe a la última semana vivida por Prim, desde la nochebuena de 1870 hasta el día de su muerte, ocurrida tres días después del atentado del que fue víctima en la madrileña calle de Turco. Crimen oscuro, como suelen ser los magnicidios, que los tribunales de justicia no consiguieron esclarecer, aunque sí lo hizo el tribunal de la historia.

Han participado en esta ficha: Isaleria, ccasconm