Tradición y revolución

Jiddu Krishnamurti

Resumen y sinópsis de Tradición y revolución de Jiddu Krishnamurti

Estos diálogos, la mayoría de los cuales versan sobre temas ancestrales de la filosofía india, se publicaron por vez primera en 1972 y han sido posteriormente reimpresos en varias ocasiones. Con esta segunda edición esperamos presentar ante nuevos lectores el tipo de indagación espiritual característico de Krishnamurti. Los participantes en estos diálogos no eran filósofos profesionales, sino personas interesadas en redescubrir el pasado filosófico de la India y, desde una posición de profundidad humana que no puede identificarse con la erudición, renovar ese pasado. Su actitud ante éste es más la del poeta que redescubriera un lenguaje familiar que la del erudito ansioso por encontrar una verdad histórica.