La madeja del pensamiento

Jiddu Krishnamurti

Resumen y sinópsis de La madeja del pensamiento de Jiddu Krishnamurti

"La inteligencia es la aptitud para discernir, para comprender, para distinguir; también es la aptitud para observar, para reunir todo lo que hemos recogido y actuar basados en ello. Ese reunir, ese discernimiento, esa observación pueden estar viciados de prejuicio; y cuando hay prejuicio, se niega la inteligencia.

El pensamiento es el factor común que nos une a todos. Cada uno piensa de acuerdo con su capacidad, su energía, su experiencia y sus conocimientos..., también estamos programados en lo mental, en lo psicológico. El hombre está programado para ser católico, protestante, italiano, británico, y así sucesivamente. Durante siglos ha sido programado: para creer, para tener fe, para seguir ciertos rituales, ciertos dogmas; programado para ser nacionalista e ir a la guerra..."

KRI5HNAMURTI