Wasqa

• Editorial: ViaMagna

• Año publicación: 2009

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de Wasqa de Lorenzo Mur Sangrá

Cuando el odio y la ambición llevan a un noble sin escrúpulos a destruir todo lo que le rodea, nadie puede escapar a su furia sin arriesgar lo que más quiere.

En un pueblo recóndito del Pirineo, Iohan de Exavierre está dispuesto a pelear por mantener sus viejas leyes frente a la tiranía del conde Galindo. Cuando resulta descubierto, es acusado de brujería y condenado a sufrir el Juicio de Dios. Vencido, la lucha por su libertad le llevará a la esclavitud en tierras musulmanas, dejando a su mujer y a sus hijos en manos de sus peores enemigos.

Un campesino traicionado que terminará luchando bajo la Media Luna, una infanta capaz de enfrentarse a un ejército por amor, una mujer engañada recluida de por vida en un convento, cruzados que se venden por dinero, esponsales secretos per verba de praesenti, un misterioso San Jorge, míseros siervos investidos caballeros por el rey, nobles cristianos y musulmanes, navarros, aragoneses, catalanes, castellanos… capaces de morir por su fe o la de sus aliados.

En un desenlace brutal, multitud de personajes cuyas vidas se entrecruzan viven su última y más decisiva aventura a las puertas de Wasqa, el viejo sueño de Carlomagno y Sancho Ramírez.

Todos quieren una última oportunidad y la vida va a dársela. ¡Libertad!

Aunando historia y ficción, el autor nos invita a recorrer dos mundos muy diferentes en un siglo XI convulso y decisivo, todo ello con una acción trepidante y ágil que no deja respiro al lector.

Ha participado en esta ficha: Lorenzo