La novia del bandido

Eudora Welty

Resumen y sinópsis de La novia del bandido de Eudora Welty

Los personajes legendarios de la regiÛn del Mississippi en 1798 ñcolonos e indios en pugna por el territorio, bandidos sanguinarios y gabarreros del ríoñ entretejen en esta narraciÛn sus aventuras con la tradiciÛn del cuento popular rescatada en Europa por los hermanos Grimm. Rosamond, la bella hija de un plantador, cae en manos de uno de los más afamados bandidos de la zona, en la época en que la tierra a?n está por conquistar y los bosques dan cobijo a los forajidos. Desde su publicaciÛn en 1942, La novia del bandido ha sorprendido con su amenidad a los lectores de todas las edades.