La guillotina

Simone van der Vlugt
La guillotina

Resumen y sinópsis de La guillotina de Simone van der Vlugt

París, 1789. A Sandrine De Billancourt no le falta de nada. Es de familia noble y Julie, su doncella, la viste y la acompaña todos los días al colegio en carroza. Hasta que un día el carruaje queda atrapado en una revuelta popular. Junto a Julie, Sandrine abandona la carroza e intenta pasar desapercibida entre la multitud. Caminando por las callejuelas malolientes de París, entra por primera vez en contacto con la pobreza del pueblo. Para escapar de los revolucionarios, vivirá momentos muy duros, como la prisión. Con Philippe y Nicolás, descubrirá también la amistad y el amor. La Revolución Francesa ha comenzado y la vida de Sandrine cambia radicalmente: ahora, escapar de la guillotina es la mayor preocupación.