Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.417 usuarios registrados

Resumen y sinópsis de Soul man de José María Mijangos

Mientras trabaja como reponedor en un supermercado, Cleophus escucha en el hilo musical una de sus viejas composiciones, «Soy distinto», que lo situó en los años sesenta en los primeros puestos de las listas de éxitos. Ahora, envejecido y castigado por una vida demasiado dura, ya es tarde para recuperar el tiempo perdido, pero no para realizar el último homenaje a los que, como él, se sacrificaron por el rock and roll sin pedir nada a cambio.

Una melodía secreta recorre la historia de la música moderna. Un ritmo marcado por el dolor, las penurias, el burbon a palo seco, el desprecio por la propia existencia y, por supuesto, la pasión sin medida. Y esta es también la vida de Cleophus Taylor Porter, desde los oscuros callejones de su Memphis natal hasta un Madrid ávido de contagiarse de los nuevos ritmos que llegan de América.

José María Mijangos narra con humor, desternillante en ocasiones, desgarrador siempre, la epopeya de todos aquellos que han nacido para perder, incluso en sus momentos de mayor éxito. Soul Man se convierte así en una larga balada que atrapa desde sus primeras páginas y guía al lector por los grupos y locales que cambiaron la historia de la música popular española.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad