Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.261 usuarios registrados

Tres tiempos, seis voces

Gloria Fuertes
Tres tiempos, seis voces
  • Editorial: Torremozas

• Año publicación: 2006

• Temas: Poesía

Resumen y sinopsis de Tres tiempos, seis voces de Gloria Fuertes

La Colección Torremozas alcanza hoy su número 200. Hemos querido conmemorarlo dejando constancia entre sus páginas de tres épocas, tres tiempos de nuestra poesía femenina. Rendimos así homenaje y agradecido reconocimiento a todas las escritoras que, venciendo a veces enormes trabas, cultivan vocacionalmente la poesía en España.

Hemos seleccionado dos voces de cada uno de esos tiempos: Carmen Conde y Gloria Fuertes, que ya nos dejaron, muestran aquí un reflejo de su fuerza y de su permanencia; Blanca Andreu y Ana Rossetti, que supieron romper tabúes y abrir nuevos cauces a la poesía española, son un presente vivo y arrollador; Gracia Iglesias y Elena Medel, ambas muy jóvenes, ofrecen su poesía plena de futuro: en ellas, la esperanza y la continuidad.

La poesía escrita por mujeres ya ha dejado de ser una excepción en nuestro país. Nos enorgullecemos de haber colaborado a ello. Esta Colección, y este número 200, son testimonio de un esfuerzo y de una espléndida realidad.

El libro incluye un listado de todas las autoras que han publicado en la Colección Torremozas, así como de los prologuistas y traductores.