Isla ignorada

Gloria Fuertes
Isla ignorada
  • Editorial: Torremozas

• Año publicación: 2007 (1950)

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de Isla ignorada de Gloria Fuertes

Isla ignorada fue el primer libro de poemas que publicó Gloria Fuertes . Editado en la Colección Musa Nueva, en 1950 tuvo una cortísima tirada y muy poca difusión.

A esta isla que soy,

si alguien llega,

que se encuentre con algo es mi deseo

–manantiales de versos encendidos

y cascadas de paz es lo que tengo–

En sus versos ya puede descubrirse la raíz y la genialidad de sus futuras obras, siendo como un anticipo de lo que iba a ser la poesía adulta de esta gran autora. En la introducción de este libro ella dice: ...Seré feliz –aunque no me entere– si os emociona o estremece algún verso de Isla ignorada. Presiento unas manos –¡pocas!– que hasta aplauden. También presiento críticos que dirán lo que yo no sé decir –conforme, ellos no saben escribir lo que yo sé–...