La cabeza del durmiente

José María Guelbenzu

Resumen y sinópsis de La cabeza del durmiente de José María Guelbenzu

Lo peor no fue que Celia despertara en plena noche por los gritos de su hermano dormido. Lo peor fue cuando tras varias noches entendió que esos gritos eran llamadas de auxilio y que sólo las escuchaba ella en casa. Entonces comprendió que algo sucedía durante el sueño de su hermano. Y, en efecto, una historia extraordinaria estaba transcurriendo en la cabeza del durmiente... Y ella debía acudir hasta allí para ayudarlo. Y así comienza la novela: 'Esta es la historia de una niña que ayudó a su hermano a cruzar el umbral de la adolescencia, a descubrir su fortaleza ante sus mayores, a no cerrar los ojos ante lo incomprensible ni lo indeseable y a iniciar el encuentro con su destino como miembro de una comunidad'.